Colabore com o seu tempo
Escolha onde e quando

¿Te gustaría mejorar tu entorno y cuidar el medioambiente?

Puedes hacerlo participando en esta jornada ambiental de sensibilización y conservación de la biodiversidad, fomentando el respeto al medioambiente y contribuyendo al desarrollo sostenible. Esta es una actividad que se realiza en alianza con la Universidad Ean y Fundación Biblioseo.

¿Cuál va a ser tu papel como voluntario/a?

Como voluntario tendrás la oportunidad de aprender junto con los jóvenes emprendedores de la Fundación Biblioseo sobre economía circular y energías renovables. Participarás de una agenda dinámica que incluye una caminata de plogging donde se combina el ejercicio con la recolección de residuos, jornada de reforestación donde podrás realizar la plantación de árboles nativos y un taller creativo sobre energías renovables que te brindará conocimientos prácticos sobre el uso de tecnologías sostenibles.

Requisitos
No es necesario contar con conocimientos específicos, tan solo disposicion y ganas de ayudar. Las plazas para esta actividad son limitadas. Inscríbete  antes del 7 de octubre para reservarla y poder participar.

Esta iniciativa está abierta a la participación de empleados, así como a sus familiares y amigos, siempre que tengan, al menos, 5 años de edad. Los menores de edad deberán ser inscritos por sus padres o responsables del menor durante la jornada; mientras que los mayores de edad deberán registrarse como voluntarios e inscribirse ellos mismos en la iniciativa.

¿Quieres saber más sobre el colaborador?
El propósito de Biblioseo (http://www.biblioseo.org/web/index.html) es erradicar la pobreza mental de niños y jóvenes en comunidades rurales y emergentes, educándolos como Hacedores que lideren el cambio y sirvan a su comunidad.

Información adicional:
- Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, a poder ser que proteja el tobillo y tenga suela de goma con relieve para evitar resbalones. Conviene que sean botas o, en su defecto, zapatillas de montaña. Si hubiera llovido los días anteriores, sería aconsejable disponer de calzado impermeable. Pantalón y manga larga para evitar arañazos con la vegetación y picaduras de insectos. Es convieniente llevar tiritas para el caso de que se produzcan rozaduras con el calzado, así como bebida y alimentos ligeros, preferiblemente fruta, fruta escarchada o frutos secos no salados, que nos servirán de tentempié. Aunque no sea verano, es recomendable disponer de gafas de sol y crema de protección solar.
- Te enviaremos un manual informativo con toda la información de interés para la realización de la actividad.
- Si dispones de redes sociales, te animamos a compartir tu experiencia con @FundacionRepsol a través del hashtag #VoluntariosRepsol / #VoluntariasRepsol.