Fundación Repsol colabora, un año más, con Fundación Integra en la Escuela de fortalecimiento, un programa integral de formación y empoderamiento dirigido a personas en riesgo de exclusión, entre los que se encuentran mujeres supervivientes de violencia de género, personas sin hogar, mujeres prostituidas y/o traficadas, ex drogodependientes, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad o en libertad vigilada y personas con discapacidad. A través de esta formación, se les permite redescubrir sus capacidades y habilidades, canalizándolas hacia la búsqueda de empleo y, en especial, orientándoles a empleos verdes.
Colaborando en la Escuela, podrás impartir sesiones formativas a partir de tus conocimientos y experiencia profesional como la preparación del currículum, la marca personal, cómo afrontar una entrevista de trabajo, formación legal básica, economía doméstica, entre otros aspectos.
Además de transmitirles conocimientos teóricos y técnicos, también contribuirás a fortalecer su identidad como personas con derecho a una vida plena y llena de posibilidades. Los talleres les aportarán las herramientas necesarias para desenvolverse en la búsqueda de empleo y los procesos de selección, pudiendo conseguir así un trabajo que les permitirá convertirse en los y las protagonistas de su futuro. El objetivo final es que recuperen su autoestima e ilusión por el futuro, reconociendo sus competencias para afrontar con éxito el acceso a la vida laboral.
Sé parte del equipo que llega más lejos.
Para más información, escríbenos a voluntariado@fundacionrepsol.com.